La Hermandad

¿Quiénes somos?

La Hermandad de Hijos de Nuestra Señora del Sagrado Corazón es una asociación pública de Clérigos (Sociedad de Vida Apostólica en formación) erigida en la archidiócesis de Toledo (España).

Seguir leyendo…

Historia

La Hermandad tiene su origen en Schola Cordis Iesu, sección nacional del Apostolado de la Oración, fundada alrededor del año 1925 por el padre jesuita Ramón Orlandis Despuig (1873‐1958).

Seguir leyendo…

Espiritualidad

La espiritualidad de la Hermandad encuentra su fundamento en el amor inconmovible a la Iglesia, así como en el amor obediente a su Jerarquía y en especial al Santo Padre el Papa.

Seguir leyendo…

Misión y ministerios

La Hermandad realiza diversos ministerios, relacionados con la atención de parroquias, atención de grupos de jóvenes y familias, educación, la predicación de ejercicios espirituales, entre otros.

Seguir leyendo…

Gobierno

La Hermandad tiene como superior diocesano al arzobispo de Toledo, Primado de España, Exmo. y Rvmo. D. Francisco Cerro Chaves. El consejo de la Hermandad está formado por cinco miembros.

Seguir leyendo…

Patronos

Los patronos de la Hermandad son: Santa Teresita del Niño Jesús, Santa Margaríta María de Alacoque, San Claudio de la Colombière, San Ignacio de Loyola, Santo Tomás de Aquino, entre otros.

Seguir leyendo…