
Casa de formación
El Centro de Formación Sagrado Corazón surge como una concesión del Sr. Arzobispo a la Hermandad, debido al desarrollo y crecimiento que ha experimentado, para que ésta forme a aquellos jóvenes que desean constituir parte de la misma.
La formación
La formación sacerdotal de los candidatos a la Hermandad, siguiendo las indicaciones de la Exhortación Apostólica Pastores dabo vobis del beato Juan Pablo II, está centrada en cuatro dimensiones fundamentales: la formación humana, la espiritual, la intelectual y la pastoral.
Para ser miembro
Los jóvenes que desean pertenecer a la Hermandad han de realizar para su formación tres etapas fundamentales: tres años de aspirantado, un año de noviciado y finalmente el compromiso de candidatos.
formación permanente
La Hermandad vela por la formación permanente de sus miembros tratando de acompañar las diversas etapas de la vida sacerdotal (juventud, madurez y ancianidad). Las comunidades procuran que haya una biblioteca adecuada para el alimento espiritual e intelectual de sus miembros.
Pastoral vocacional
La Hermandad centra su pastoral vocacional en la atención espiritual y humana de los niños y jóvenes de distintos grupos y ámbitos, así como en el trabajo de los sacerdotes en las parroquias y diversos ministerios que les han sido encomendados por los obispos.