Casa de Formación

Casa de formación

El Centro de Formación Sagrado Corazón surge como una concesión del Sr. Arzobispo a la Hermandad, debido al desarrollo y crecimiento que ha experimentado, para que ésta forme a aquellos jóvenes que desean constituir parte de la misma.

Seguir leyendo…

La formación

La formación sacerdotal de los candidatos a la Hermandad, siguiendo las indicaciones de la Exhortación Apostólica Pastores dabo vobis del beato Juan Pablo II, está centrada en cuatro dimensiones fundamentales: la formación humana, la espiritual, la intelectual y la pastoral.

Seguir leyendo…

Para ser miembro

Los jóvenes que desean pertenecer a la Hermandad han de realizar para su formación tres etapas fundamentales: tres años de aspirantado, un año de noviciado y finalmente el compromiso de candidatos.

Seguir leyendo…

formación permanente

La Hermandad vela por la formación permanente de sus miembros tratando de acompañar las diversas etapas de la vida sacerdotal (juventud, madurez y ancianidad). Las comunidades procuran que haya una biblioteca adecuada para el alimento espiritual e intelectual de sus miembros.

Seguir leyendo…

Pastoral vocacional

La Hermandad centra su pastoral vocacional en la atención espiritual y humana de los niños y jóvenes de distintos grupos y ámbitos, así como en el trabajo de los sacerdotes en las parroquias y diversos ministerios que les han sido encomendados por los obispos.

Seguir leyendo…